III Premio a la Excelencia de Rotary Club Vigo 7 de Junio de 2013

Eran casi las 21 horas del pasado día 7 de junio de 2013, cuando llegó el Sr. Alcalde y Presidente del Excmo. Concello de Vigo, a bordo de un vehículo eléctrico, cedido por la factoría Citroën, de esta ciudad, al Excmo. Concello; y menciono la marca del vehículo, porque si seguís leyendo toda la reseña, veréis que tiene mucha relación con el desarrollo de la misma.

El citado día, 7 de junio de 2013, el Rotary Club Vigo, entregó su III PREMIO A LA EXCELENCIA a la factoría PSA- Citroën de Vigo, representada en este acto por su director D. Juan Muñoz Codina; a tal efecto reunimos en el hotel Los Escudos, de la ciudad de Vigo, a alrededor de trescientas personas, para en el transcurso de una cena, hacer entrega de este galardón, y al mismo tiempo, lo recaudado se entregará a Caritas Local.

premio excelenciaDio comienzo el acto, con la recepción de los participantes, “alrededor” de un peripatético aperitivo y paseando por los jardines y terrazas del hotel, sobre una hermosa playa, esperando la caída del sol (aquí, en esta fechas, el sol se pone alrededor de las 22 horas). Con la llegada del señor alcalde, y tras saludar y ser saludado, por las autoridades presentes y por el presidente de nuestro club, pasamos al comedor, donde, una vez que se consiguió sentar, y callar, a todos los presentes, cosa que llevó su tiempo, el macero inició el saludo a las autoridades presentes, Sr. Alcalde de la ciudad ,D. Abel Caballero Reverendísimo Sr. Obispo de la diócesis de Tuy Vigo, D. Luis Quinteiro Fiuza, Sra. Conselleira de Facenda, en representación del Presidente de la Xunta, Dñª Elena Muñoz, y el Sr. Director del Grupo PSA-Citroën, D. Juan Muñoz Codina. Nos acompañaron también, otras autoridades provinciales y locales; se puede decir que estaban representantes de la política. La sociedad y el tejido industrial de la ciudad de Vigo.

El secretario de nuestro club, Carlos Quintanilla, leyó el acta en la que se acuerda otorgar el III Premio a la Excelencia a la factoría PSA-Citroën de Vigo, entregándole el consiguiente pergamino y a continuación, el presidente del club José Simón Ferro, le entregó una escultura, diseño de nuestro compañero Rafael Llano, como recuerdo perenne de este acto. Nuestro presidente, en un breve parlamento, recordó a todos los vigueses allí presentes, cuatro puntos básicos de la existencia y papeles, presente y futuro, de la organización que él preside este año, y refiriéndose al premiado, aplaudió la creación de riqueza y trabajo, de la que es foco PSA y su presencia en la ciudad; ¿quién no tiene un familiar o un amigo que trabaje en “la” Citroën?.

premio excelencia2D. Juan Muñoz Codina, destacó la estrecha relación de la factoría con Vigo y su comarca, y nos agradeció, porque entre todos “les habíamos ayudado a ser lo que son y lo que representan en Galicia”; nos recordó en plan humorístico que la factoría se llama, oficialmente, y desde hace tiempo, PSA-Peugeot Citroën, aunque en Vigo se le siga conociendo por “la Citroën”.

Dña. Elena Muñoz, destacó en su parlamento el ejemplo de implicación territorial, con la ciudad desde hace 55 años, y valoró el compromiso y la apuesta que desde el primer día tuvo PSA con Vigo en particular y con Galicia en general.

Cerró el acto el Sr. Alcalde que manifestó que “el grupo PSA está en el ADN, en el alma y en el corazón de Vigo” y difícilmente se puede encontrar une excelencia mejor, que la de esta firma.

Por último el macero agradeció a todos y cada uno, sus palabras, y dio comienzo la cena que se prolongó hasta horas, no demasiado, largas de la madrugada, aunque es de suponer que la juventud la alargó un poco más.

Deja una respuesta