Visita de la Hna. Mª de los Ángeles Oviedo, directora de la Casa de la Caridad de nuestra ciudad

El pasado día 14 de marzo recibimos la visita en el Rotary Club Vigo, de la Hna. Mª de los Ángeles Oviedo, de las Hermanas de la Caridad, directora de la Casa de la Caridad de nuestra ciudad. Fue invitada a compartir con nosotros mesa y mantel, para que pudiéramos conocer mejor la labor que desarrollan en esta ciudad.
Nos contó que en la actualidad, cuenta con un comedor social, el más antiguo de la ciudad, en el que reparten entre 150 y 200 comidas diarias, destinadas a todo el que allí se presenta solicitándola, sin más requisito que presentarse allí, en donde solo se les pide el nombre de pila, para poder dirigirse a ellos por su nombre ; este comedor se nutre con los alimentos que les proporcionan las empresas y particulares de la ciudad, así como el Banco de Alimentos.
También acogen a unos 35-40 niños y niñas, con una edad máxima de 18 años, a los que dan residencia, educación y manutención, en un edificio que fue un antiguo convento, el de San Francisco, pero actualmente perfectamente reacondicionado, con habitaciones dobles ( es muy frecuente el que estén acogidos dos o tres hermanos) y está atendido por unas cuantas hermanas de la Caridad, así como por personal contratado y voluntarios, que asisten principalmente el comedor social.
Todo este complejo depende básicamente del Patronato de la Casa de Caridad, formado por mujeres y hombres de la ciudad de Vigo, y que en estos momentos está presidido por una mujer.
La gran reducción de vocaciones religiosas en la actualidad, hacen que las posibilidades de mantenimiento de esta organización caritativa y de ayuda al prójimo desvalido, este pasando por unos momentos muy difíciles, pues aunque hay un discreto repunte de vocaciones procedentes de “países emergentes” , el resultado final no suele ser muy efectivo al cabo de un tiempo.

Deja un comentario