Inauguración monumento Rotary

Eran las 12 y pocos minutos del día 24 de noviembre de 2014, cuando se inició el acto de inauguración del monumento que el Rotary Club Vigo, dona a la ciudad de Vigo.

Este acto reunió a las autoridades civiles, administrativas y cuerpos de seguridad del Estado, relacionadas con nuestra ciudad, así como a miembros del Rotary Club Vigo y de otras ciudades gallegas con clubes rotarios.

Inició el acto el diseñador del monumento, Rafael Llano de la Concha, que en breves palabras nos explicó lo que era un PARABOLOIDE, pues eso es la figura que se presenta hoy: la representación real de un dibujo. Dio las gracias al realizador práctico de la obra, Francisco Izquierdo, así como a su equipo, pues al parecer no fue nada fácil llevar a la “realidad” el dibujo del papel.

rotary_monumentTomó la palabra el presidente del Rotary Club, Modesto Pérez, el cual explicó a todos los allí presentes quienes éramos y que hacíamos los miembros de este ya veterano club rotario español, destacando sobre todo la labor en pro de la erradicación de la poliomielitis, así como los intercambios juveniles, que nuestra organización realiza a lo largo del año.

Por último, se dirigió a los allí presentes (ya se había congregado público ajeno al acto) el presidente de la Autoridad Portuaria, D. Ignacio López Chaves quién alabó el diseño y la ubicación del monumento, ya que está en una zona de gran movimiento circulatorio y turístico, pues es paso obligado para los turistas y viajeros que llegan a Vigo en barco, lo que facilitará el conocimiento de Rotary entre todos ellos.

Acto seguido, el Presidente de la Autoridad Portuaria y el Presidente del Rotary Club Vigo, procedieron a descubrir el “atril”, en el que se explica que es Rotary y la prueba cuádruple; está redactado en castellano, gallego, inglés y en braille, para que nadie tenga dificultad en leerlo.

Deja un comentario