El pasado viernes, día 25 de agosto de 2017, el Rotary Club Vigo, celebró su, ya, tradicional cena de verano, esta vez en el restaurante Sunset, en la playa de Patos, municipio de Nigrán.
La cita era a partir de las 20,30 horas, y en efecto, a partir de esa hora, y ordenadamente, sin aglomeraciones, fueron apareciendo todos los invitados a este acto, destacando la presencia de los alcaldes de Nigrán y Vigo, así como otras personalidades, compañeros rotarios y amigos.
El restaurante, situado en plena playa de Patos, nos ofreció una estupenda y bonita puesta de sol, que contemplada con los entremeses allí servidos, y acompañados de una buena bodega, era, si cabe, más bonita.
Una vez reunidos todos los que debían estar, pasamos al comedor, en el que nos servirían una opípara cena, perfectamente atendidos por un muy amable servicio.
Empezamos la reunión con el protocolario saludo a las banderas, e invocación rotaria, pronunciada por el macero de nuestro club, quien, además de saludar y dar la bienvenida a todos los presentes, hizo unas puntualizaciones, en cuanto a la forma de pago de la cena, para después pasarle el micro al presidente Alberto Rocha, quien nos cuenta que debido a que el alcalde de Vigo, tenía otro compromiso que atender( también otra cena),eso hace que el coloquio, que inicialmente se iba a celebrar después de la cena, habría que hacerlo durante la misma.
Empezó el presidente su parlamento, comentando muy básicamente los temas que se pretendían tocar y que eran la llegada del AVE a Vigo, los cambios tecnológicos en el área de automoción y, por último, los problemas que recientemente han ocurrido alrededor de “nuestras” islas Cíes.
Como era de esperar, el primero que se lanzó a la palestra fue el alcalde, que lleva impreso a sangre y fuego, su lucha con la Administración Central, por la aún no resuelta, vía de entrada del AVE en Galicia, exponiendo su batalla y sus quejas, que deben ser asumidas por toda la ciudadanía, incluidas las movilizaciones locales, para “exigir” una rápida y eficaz solución, ya que si se espera un poco más de la cuenta, perderemos el tren del futuro para siempre; este punto de vista también fue “tocado” por Rafael Llano, ya que la profesión le toca de cerca; hizo hincapié, por ejemplo, en que la empresa que colocará en Nueva York el árbol de Navidad, es una empresa viguesa, que necesita estar bien comunicada, y que este año, “nuestro” árbol será tres metros más alto que el de Nueva York
También salieron a relucir los problemas del aeropuerto de Peinador, y ahí fue Manolo Rodríguez, Manolo Rodman, el que en todo momento, apoyó las palabras del Señor Alcalde.
José Carlos Álvarez, nuestro teórico ideólogo, le planteó al alcalde un problema teórico-práctico que hizo que diera entrada a alguno de los contertulios presentes.
Se veía que D. Abel Caballero, estaba muy a gusto entre nosotros, y con los temas que se trataban, pues pese a que el reloj corría a ”toda pastilla” aún se metió con las nuevas tecnologías automovilísticas y la “gratuidad” de la autovía del Valle Miñor, pero como el paso del tiempo es inexorable, a medio cenar tuvo que marchar para hacer la otra mitad de la cena, atendiendo el otro compromiso.
Tras un largo espacio de tiempo, dedicado a “confraternizar” con los compañeros y vecinos de mesa, el Alcalde de Nigrán, Juan González, siguiendo las indicaciones de nuestro presidente, Alberto Rocha, dio por terminada oficialmente la reunión, con un suave toque de campana, aunque los fumadores y la buena noche, hicieron que la tertulia se prolongara en la terraza un buen rato más.