Entrega VII Premio a la Excelencia

El día 26 de junio de 2017, el Rotary Club Vigo, celebró la entrega del 7º PREMIO A LA EXCELENCIA, en un acto que tuvo lugar en el Club de Campo de la ciudad de Vigo.David Russell

Comenzó el solemne acto, con la recepción de invitados y autoridades, por parte del presidente del Rotary , D. Eduardo Vello, y del secretario, D. Alberto Rocha, a las puertas del Club de Campo, y tras departir autoridades e invitados durante el aperitivo, alrededor de las 21, 50 horas, conseguimos que todo el mundo ocupara sus lugares, previamente señalizados, en sus asientos, con lo cual el macero del club, Rafael Legerén dio el “pistoletazo” de salida, dando la bienvenida oficial a las autoridades, miembros del club y amigos, y así cediendo la palabra al Secretario del club, que dio lectura al acta por la que se otorgaba el Premio a la Excelencia del año 2017 a D. David Russell, célebre y laureado guitarrista clásico, siguiéndole en el uso de la palabra el actual presidente del club, Eduardo Vello, quien en breves palabras refirió las razones por las que se otorgaba dicho premio a D. David Russell, por su bonhomía, por sus aptitudes como guitarrista y por “pasear” el nombre de Vigo por el mundo adelante, quien accedió al estrado para recoger el pergamino que le nombraba como  acreedor de dicho premio, así como la estatuilla, reproducción del monumento, que figura en una plaza del Puerto de Vigo, obsequio de nuestro club a la ciudad de Vigo.

A continuación, nuestro premiado nos obsequió con su manera de dar las gracias (las palabras no son lo mío, dijo), interpretando a la guitarra una obra de nuestro compositor español, Enrique Granados, que arrancó unos “escalofríos” durante sus interpretación y una gran ovación la final de su interpretación.

Accedió al estrado, a continuación, D. Ignacio López Chaves, como delegado del Presidente de la Xunta en Vigo, quien además de felicitar al homenajeado, resaltó sus cualidades humanas y artísticas: A continuación, fue reclamada la presencia en el estrado de D. Abel Caballero, nuestro Alcalde, que buen conocedor de David Russell, nos aclaró que este “vigués” nacido en Glasgow es el claro ejemplo del trabajo y tesón de una persona, enamorada de su diario quehacer.

Como broche final de la parte de los “parlamentos”, volvió a ocupar su puesto en el estrado David Russell, con su guitarra para deleitarnos con otra interpretación, que consiguió un silencio sepulcral durante su interpretación y un atronadora salva de aplausos a su finalización.

A partir de este momento se sirvió la cena, coctail de gambas, bacalao y tarta de almendra, regado con vinos gallegos; durante la cena los jóvenes “intercambiados” y los futuros “intercambiables” estuvieron vendiendo rifas para participar en el sorteo de un cuadro, pintado, y obsequiado, por D. Antón Pulido, ganador del Premio a la Excelencia del pasado año 2016, y que fue sorteado al final de la cena.

Eran mas de las 1, 30 horas, cuando los “viejos del lugar” empezaron la retirada, pero la gente joven, que era bastante numerosa, aún quedaba departiendo, ya que para ellos la noche aún era joven.

Y esto fue lo que dio de sí la noche de entrega del 7º PREMIO A LA EXCELENCIA DEL ROTARY CLUB VIGO.

Deja una respuesta