Entrega de ayuda económica a la Casa de la Caridad.

En la mañana del día 13 de octubre de 2014, la junta directiva del Rotary Club Vigo, se desplazó a las instalaciones que la Casa de Caridad, atendida por las Hermanas de San Vicente de Paúl, tienen en nuestra ciudad, para hacerles entrega de la recaudación obtenida durante la cena celebrada con motivo de la entrega del Premio a la Excelencia.

Recibieron el talón la Hermana Mª de los Ángeles Oviedo, como directora de dicho centro, y Dña. Mª del Carmen Cornejo, comoayuda_economica_casa_caridad presidenta del Patronato que gestiona esta institución, casi centenaria, en Vigo.

En la Casa de Caridad viven en régimen de acogida 34 niños y niñas, con edades que oscilan entre los 3 y los 18 años de edad, aunque en alguna ocasión acogieron a una niña de tan solo 8 meses de edad; y además atienden un comedor social, el Comedor de la Esperanza, en donde distribuyen una media de 140 comidas diarias, y un servicio de duchas de 10-12 duchas diarias, necesitando como única condición para optar a cualquiera de estos servicios, el presentarse allí y esperar su turno.

La directiva del Rotary Club Vigo visitó posteriormente las instalaciones y un hermoso claustro, del cual muy pocos de los allí presentes tenía conocimiento de su existencia, pese a que su fecha de construcción fue el año 1724, como reza en una las piedras que forman parte de dicho claustro. Posteriormente tanto la directora como la presidenta nos acompañaron en nuestra habitual comida de los lunes, departiendo con nosotros mesa y mantel, y sometiéndose al “hábil interrogatorio” por parte de muchos de los asistentes.

Deja un comentario