Cambio de collares en Paredes

El pasado día 1 de julio de 2017, se celebró en la localidad de Paredes, Portugal, el Cambio de Mandatos del Gobernador, de los Presidentes de los 91 clubes que conforman el distrito 1970, así como de los Presidentes de Interac y Rotarac.

Asistió como invitado especial, una representación del Rotary Club Vigo, presidido por su Presidente, Alberto Rocha, el macero del mismo club, Rafael Legerén y Axel Pedersen, acompañados por sus esposas.Paredes

Fuimos recibidos a la entrada de Paredes, por nuestra compañera y amiga, Elisa Marques, quien una vez aparcado nuestro coche, nos trasladaron en un microbús, al local donde íbamos a comer, el restaurante Varandas D´Acuatro, un restaurante situado en un alto, sobre la autopista A 4, de ahí su nombre. Allí nos esperaba una representación de socios del club de Paredes , los que saludamos muy ceremoniosamente, para después pasar al interior y degustar una comida, con “boliños” de bacalao y tacos de queso, “presunto” con melón y como plato fuerte, a escoger, arroz con mero o carne y como postre una filloa rellena con bola de helado; como toque final, un “cafesiño”.

Desde allí nos trasladaron al lugar en el que se iba a celebrar el acto de Cambios de Mandato. Para ello ,en la plaza de la Cámara Municipal, habían montado una carpa de aproximadamente 50-60 metros de largo por 20 metros de ancho, con sillas, tarima y buena megafonía; allí nos juntamos, unas trescientas personas, que finalmente no cupieron todas sentadas, pero había sitio de sobra en la plaza.

Comenzó el acto, con algún retraso, con la entrada de las banderas, al son del himno de Rotary, seguida de unas palabras del actual Gobernador y que fueron continuadas, con las intervenciones de los Presidentes de los clubes Rotarac e Interac. Intervino a continuación el Presidente de la Cámara Municipal, quien requirió la presencia en el estrado de ,entre otros, al Presidente del Rotary Club Vigo, al que hizo entrega de un obsequio. Posteriormente subió a la palestra el nuevo Gobernador, Alberto Luis Soares Carneiro, quien nos obsequió con un, discretamente, largo discurso, ensalzando las virtudes y compromisos de Rotary con la sociedad , y al finalizar, pidió a todos los nuevos y antiguos presidentes de los 91 clubes, allí presentes, que subieran con él, al estrado, y cabían todos, lo que os puede dar una idea del tamaño del estrado y de la carpa montada al efecto.

Terminado el acto en sí, hubo la correspondiente sesión fotográfica con el nuevo Gobernador, y nos obsequiaron con bebidas refrescantes, y también no refrescantes ( oporto), así como abundantes y variados canapés.

Eran las 20, 30 horas, cuando levantamos el vuelo, ya que aún teníamos ,al menos, hora y cuarenta minutos de carretera, pero gracias al buen conductor que teníamos, a las 22 horas, estábamos de vuelta en Vigo.

En resumen un día completo de “convivio” rotario con los compañeros portugueses, que nos obsequiaron y “cuidaron” en todo momento.

Deja un comentario