2º Encuentro de verano de Rotary Club Vigo

El pasado día 26 de agosto de 2016, el Rotary Club Vigo, celebró el, ya tradicional, Encuentro de Verano, que reunió a personalidades del mundo empresarial, económico, cultural y político del área de Vigo , para tratar temas de actualidad de la comarca viguesa.encuentro de verano

Empezó la reunión alrededor de las 20,30 horas, en el restaurante Los Abetos, en el municipio de Nigrán, zona de veraneo, colindante con Vigo, recibiendo la directiva del Rotary Club, a los asistentes invitados a dicho acto, entre los que se podían destacar a empresarios como Manuel Rodríguez, de Rodman, acompañado por su esposa Rosa Montenegro, a Antonio Rodríguez Lijó, Eckard Bothmann acompañado por su esposa Consuelo, del Rotary Club Porto Douro, al Dr. Ramón Campos del Rotary Club de S. Pierre-Miquelón (Terranova),acompañado por su esposa, Antón Pulido y Sra., Bieito Ledo y Sra., Ángel Dorrego, Javier Borrás Sanjurjo y su esposa, Ángel Santorio Rodríguez, y otras más hasta completar el aforo del local.

Como invitados “estrella” llegaron el alcalde de Nigrán, Juan González y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, con la llegada de los cuales se pudo dar comienzo al acto en sí.

El presidente del club, Eduardo Vello dio la bienvenida a todos y el macero, Rafael Legerén, explicó, muy brevemente, cual iba a ser el desarrollo del acto, y que comenzó con la degustación de la cena, para al final de ella tomar la palabra el Sr. Alcalde de Vigo,  hablar y explicar lo que está a punto de empezar a vivir, el AREA METROPOLITANA DE VIGO; nos contó que esta área será la segunda operativa de España. Después de la de Barcelona, que abarcará a un total de más de 500,000 personas y permitirá optimizar los servicios de los, inicialmente, 14 municipios que hoy la componen, como puede ser el transporte intra-metropolitano, los servicios antiincendios, los servicios sanitarios, la evacuación de residuos, etc..

Tras las palabras  de D. Abel Caballero, se abrió el turno de preguntas, participando en él un buen número de los, y las ,asistentes a la reunión, haciendo que la sobremesa se alargara más de lo previsto, y a las 12,30 horas hubo que levantar la sesión, ya que la sesión se estaba prolongando más de lo previsto, aunque cualquiera de los dos alcaldes estaban dispuestos a contestar a toda pregunta, dentro de un orden, que se les hiciera.

Resumiendo: una jornada muy reconfortante, sobre todo para el equipo del Rotary Club  Vigo, que comandado por Alberto Rocha y Ángel Santorio, con la ayuda de todos los compañeros del club, consiguieron lleva a buen puerto ésta comprometida travesía.

Deja una respuesta