10ª LAMPREADA DEL ROTARY CLUB VIGO

El día 8 de marzo de 2019, y siguiendo una ya antigua tradición, el Rotary Club Vigo, celebró su ya 10ª Lampreada, en tierras de Arbo y aledaños, organizada, como siempre, por nuestro compañero Pepe Simón.

Nos reunimos, para alrededor de las 12 de la mañana partir rumbo a la bodega As Laxas, para visitar las nuevas instalaciones de la bodega recientemente inauguradas por el Sr. Presidente de la Xunta.   Nos recibió Pepe Simón y nos puso en manos de la relaciones públicas de la bodega, la cual nos enseñó, y explicó, con todo lujo de detalles las instalaciones de la bodega, las antiguas y las nuevas, terminando con una degustación de los excelentes productos allí elaborados.

De allí y atravesando el puente internacional sobre el rio Miño, en un instante llegamos al restaurante O Sossego, en donde nos esperaban los compañeros que se habían trasladado por sus propios medios; en total éramos, alrededor de cuarenta comensales, dispuestos a atacar las pertinentes lampreas.

Nos recibieron con un llamémosle aperitivo a base de lamprea seca, tortilla de lamprea , boliños de lamprea, trocitos de lamprea, queso ( no de lamprea) y jamón de porco; llegó a continuación la lamprea en sí, a la bordalesa, acompaña de arroz en blanco y arroz de lamprea, de la que el personal, pese al abundante aperitivo, dio buena cuenta.

Aprovechando la reunión, el presidente pidió al macero que reclamara la atención del personal, cosa no muy fácil, para que este le cediera la palabra para  hacer entrega a Pepe Simón, como ex presidente que fue del Rotary Club Vigo, de la correspondiente condecoración de un Paul Harris que le correspondía y que por una serie de circunstancias, se había ido retrasando ; también dedicó unas palabras a la ausencia de nuestro compañero Guillermo Barreiro y de nuestro ex compañero , y amigo de
muchos de nosotros Pedro Díaz.   Una vez recibido el galardón del Paul Harris, fue Pepe Simón el que agradeció la condecoración recibida y nos agradeció nuestra presencia en su tierra y con los suyos.

Fue acto seguido Rafa Llano el que tomó la palabra para presentarnos, oficialmente, a dos matrimonios murcianos, ellos compañeros de profesión de Rafa y también rotarios, que atravesaron toda España, para acompañarnos en la degustación del feo, pero sabroso, bicho; con el intercambio de los correspondiente banderines, dimos por finalizada la

10ª lampreada, solo nos restó asaltar el autobús, que nos devolvió al lugar de salida, sanos y salvos, y sin ninguna baja estomacal, que se sepa.

 

Deja un comentario